Las energías renovables preservan el medioambiente

Es innegable que las energías renovables gozan de una importancia trascendental en la era moderna, y esto se debe a que su capacidad de regeneración natural permite reducir sus costos de aprovechamiento significativamente.

Estas provienen de recursos prácticamente inagotables como el sol, o el viento, y por lo tanto, se han ideado mecanismos excepcionales en las últimas décadas para sacarles provecho sin agravar la contaminación ambiental.

Con esto nos referimos a que el impacto medioambiental que se deriva de la generación de energía a partir de fuentes naturales y renovables es muy leve, lo cual les suma un atractivo tremendo.

Existen diversos tipos de energías renovables, siendo la eólica, solar, hidráulica y la biomasa algunas de las más relevantes. Aunque también habría que incluir en esta lista a la energía geotérmica y undimotriz.

thumbnail_3_energias_renovables

Energías renovables: importancia y trascendencia

En las próximas líneas te explicaremos por qué las energías renovables son tan importantes actualmente, sobre todo a nivel empresarial y comercial.

1. No contaminan

La emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), no tiene cabida durante el aprovechamiento de las energías renovables.

Por lo tanto, se dice que estas fuentes energéticas no son contaminantes, o que su huella medioambiental no es tan dañina como la que ocasiona la energía que proviene de los combustibles fósiles como el petróleo.

2. Permiten estabilizar el precio de la energía

Aunque no lo creas, las energías renovables tienen el poder de estabilizar el precio de la energía. Esto se debe a que no hay espacio para que los proveedores externos se involucren en el proceso, lo cual reduce dramáticamente las posibilidades de que se susciten crisis energéticas.

3. Combaten el cambio climático

La generación de energía eólica, hidroeléctrica, o solar, no produce combustión; en palabras más sencillas, no emite gases nocivos, y por lo tanto, las energías renovables combaten directamente el cambio climático.

Las energías renovables y su éxito comercial

Las empresas han comprendido la relevancia de las energías renovables desde hace décadas, y además están conscientes de que les permiten consolidar proyectos exitosos y sustentables en el tiempo.

Una de las más renombradas es IENOVA, la cual opera en México desde 1996. Desde ese entonces se ha dedicado a la infraestructura energética con mucho profesionalismo, llegando a liderar este sector a lo largo y ancho del territorio nacional durante más de dos décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s