La cirugía ortopédica

cirugia ortopedica

La cirugía ortopédica se enfoca en lesiones graves de aparición inmediata y problemas crónicos, es decir, que van evolucionando paulatinamente; en ambos casos su tratamiento es quirúrgico.

La raíz de la palabra “ortopedia” proviene del griego “orthos” que significa recto; podemos encontrar la raíz también en la palabra ortodoxia, por ejemplo.

Cirugía ortopédica: entre diagnóstico y prevención

Se trata de una rama de la cirugía encargada de dar un diagnóstico para prevenir y poder tratar alguna afección tanto ya sea a nivel quirúrgico a nivel médico de acuerdo a lo que el caso exija, como en el caso de Sportsclinic.

La cirugía ortopédica se ocupa de afecciones relacionadas con el sistema musculoesquelético, esto es: ligamentos, cartílagos, articulaciones, músculos y huesos.

A diferencia de la traumatología, que cubre los traumas de todo el cuerpo, los médicos de Sportsclinic se ocupan de traumas exlusivamente ocurridos en el sistema musculoesquelético.

Alcances de la cirugía ortopédica

Aunado a eso, los ortopedistas tratar afecciones no traumáticas como la artritis y enfermedades ocurridas en los músculos, huesos y tendones.

La mayoría de los cirujanos ortopedistas, como los que hay en SportsClinic, enfocan su que hacer no solamente en articulaciones; también añaden cirugías de columna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s